132.010500

Publicidad

Coronavirus

Madrid no extiende la obligatoriedad de mascarilla y pide PCR en origen a viajeros de algunos países para evitar los rebrotes de coronavirus

Enrique Ruiz Escudero, consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, anuncia que ha trasladado al ministro de Sanidad la necesidad de solicitar pruebas de coronavirus PCR en origen para los viajeros que lleguen de terceros países.

Enrique Ruiz Escudero, consejero madrileño de Sanidad, tras la reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha declarado en rueda de prensa que Madrid "está tranquila. Hay nueve brotes pero están bajo control" ha dicho Escudero sobre los casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Uso obligatorio de mascarilla

Por el momento, Madrid no ha declarado el uso obligatorio de mascarilla. Enrique Ruiz Escudero, consejero madrileño de Sanidad, se ha pronunciado en rueda de prensa sobre este tema y ha afirmado al respecto que "el ministerio ya tienen un real decreto.

También ha dicho Escudero que desde el ministerio de Sanidad "nos han felicitado por el uso generalizado y que ellos no ven dar el uso obligatorio de la mascarilla".

Enrique Ruiz Escudero, consejero madrileño de Sanidad, ha trasmitido un mensaje a los jóvenes. "Pido a nuestros jóvenes que tienen que usar la mascarilla, lavarse las manos y mantener la distancia de seguridad". Ha recordado el uso de mascarilla en el ámbito familiar y "el máximo compromiso de los ciudadanos".

Pruebas PCR en origen

Una reunión en la que se han analizado los rebrotes de coronavirus de la Comunidad de Madrid y las medidas a adoptar ante un repunte de contagios.

Durante los últimos días las autoridades sanitarias madrileñas han comunicado un menor número de rebrotes y contagios de coronavirus. Varios médicos de Cataluña han puesto en duda las cifras aportadas por el Gobierno madrileño. Escudero ha lanzado un mensaje de tranquilidad: "Mensaje de tranquilidad y seguridad. La situación está controlada. Los centros no tienen un número significativo de casos de coronavirus".

La Comunidad de Madrid lleva varias semanas poniendo foco en el aeropuerto de Barajas como principal problema ante los rebrotes de coronavirus. Considera que los controles que se hacen a los viajeros son insuficientes para detectar contagios de la enfermedad. "Estamos recibiendo numerosos casos importados. 77 en total, 43 han llegado en el mes de julio".

Ante estos datos, ha dicho Escudero, "en sólo dos días hemos detectado 13 casos importados nuevo" en el aeropuerto de Barajas. "La intranquilidad aumenta" ha recalcado Escudero que ha dicho que ha trasmitido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, la necesidad de pruebas PCR en origen para frenar los rebrotes de coronavirus. "Certificado de coronavirus negativo" desde los países de origen.

Publicidad