123.007833

Publicidad

Coronavirus

Aumentan las hospitalizaciones por coronavirus tras los últimos rebrotes

La situación en Aragón y Cataluña se complica. Aumentan las hospitalizaciones tras los últimos rebrotes en España. El personal sanitario comienza a notar la presión asistencial.

En resumen

  • También aumenta la presión sanitaria
  • En los últimos días se han registrado 288 hospitalizaciones

Aumentan las hospitalizaciones por coronavirus, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. En los últimos siete días han habido un total de 288 hospitalizaciones, 11 de ellas en la UCI.

Este total lleva a tener entre 40 hospitalizaciones diarias. Estos datos no se veían desde el pasado mes de mayo. Cuando España salió del estado de alarma había menos de la mitad de hospitalizaciones.

Comienza a haber presión hospitalaria en comunidades autónomas como Aragón, que se sitúa a la cabeza con 72 ingresos en una semana. En la comunidad autónoma de Aragón se encuentran 161 personas hospitalizadas, 17 de ellas en UCI. Los hospitales aumentan sus camas ante los rebrotes de coronavirus.

Cataluña tiene 61 personas hospitalizadas

La situación en Cataluña también se complica. Se encuentran 61 personas hospitalizadas en estado crítico. "Estamos en una situación de rebrote. El miedo a que volvamos a estar como antes está ahí", afirma Sergi Pascual, coordinador de Neumología en el Hospital del Mar.

Donde más preocupa, dentro de Cataluña, es la provincia de Lleida. En localidades como Alcarràs en la comarca del Segrià, donde se han colapsado los teléfonos de atención a los pacientes.

"Hay que poner más medios sanitarios", indica el alcalde de Alcarràs. En la localidad ha fallecido una persona por coronavirus en una residencia por coronavirus. Además, hay decenas de infectados.

A esta presión asistencial se le suma la temporada vacacional, ya que supone menos personal sanitario. Esto también afecta a los centros de salud, ya que deben de ocuparse de labores de rastreo.