Publicidad

lleva ya 23 ediciones realizándose

Madrid acoge una réplica del 'Mascarita pone tacón' del Carnaval de Tenerife con la carrera de una docena de hombres con tacones

Ataviados con ropa de mujer y con unos tacones de vértigo, una docena de hombres han corrido en la plaza de Ópera de Madrid para promocionar el Carnaval de Tenerife.

La Plaza de Ópera de Madrid acogió una réplica del 'Mascarita ponte tacón' del Carnaval de Puerto de la Cruz, con una recreación en la que compitieron una docena de hombres disfrazados de mujer y con tacones de vértigo, informó el Ayuntamiento del citado municipio tinerfeño.

La carrera de obstáculos 'Mascarita, ponte tacón', que parte de la Plaza del Charco en el casco histórico de Puerto, lleva ya 23 ediciones realizándose y por su originalidad y diversión ha sido repetida en otras ciudades del mundo como Nueva York o Chicago.

A la carrera de Madrid asistieron el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y la concejal de Turismo de la localidad, Dimple Melwani, que invitaron a los madrileños y visitantes que se acercaron hasta Ópera a conocer el municipio.

Los competidores de esta 'Mascarita, ponte tacón' de Madrid son varios de los corredores más fieles y entregados de Puerto de la Cruz, que acudieron también disfrazados al pabellón de Canarias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para invitar al público profesional y a las autoridades a la acción promocional.

Puerto de la Cruz recibe el 35% del turismo nacional que llega a la isla de Tenerife, con 400.000 personas alojadas. La ciudad cierra 2017 con los mejores datos de recepción de turistas desde 2008, al superar "ampliamente" la cifra global de 900.000 turistas alojados y dos millones de visitantes.

Publicidad

Debate sobre los bulos del covid en '¿Lo Hablamos?'

El debate completo sobre los bulos del covid en '¿Lo Hablamos?' con José Antonio López y Alfredo Corell

El virólogo José Antonio López y el inmunólogo Alfredo Corell han analizado en el debate digital '¿Lo Hablamos?' todas las mentiras y medias verdades en torno al coronavirus y que dan alas al movimiento negacionista.

Colegio de Paterna donde unos padres denuncian que vacunaron a su hijo contra su voluntad

Unos padres de Paterna denuncian que han vacunado contra el COVID a su hijo sin pedirles autorización

Un matrimonio de Paterna (Valencia) denuncia que su hijo, menor de edad, ha sido vacunado contra el coronavirus en su centro escolar sin que ellos lo hubieran autorizado.