Marta Calvo

Marisol Burón, madre de Marta Calvo: "He aguantado dos años y medio y voy a aguantar hasta el final"

Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, ha llegado este lunes a la Ciudad de la Justicia de València, donde hasta el próximo 15 de julio se juzga, en la Audiencia de Valencia, a Jorge Ignacio Palma, el autor confeso de la desaparición del cuerpo de Marta Calvo. Esto es lo que ha dicho antes de entrar.

Marisol Burón, madre de Marta Calvo

Marisol Burón, madre de Marta CalvoEFE

Publicidad

La madre deMarta Calvo ha llegado este lunes a la Ciudad de la Justicia de Valencia donde hasta el próximo 15 de julio se juzga en la Audiencia de Valencia a Jorge Ignacio Palma, el autor confeso de la desaparición del cuerpo de Marta Calvo, que todavía no se ha encontrado, y supuesto asesino de otras dos jóvenes. Marisol Burón confiesa esperar que "se haga justicia" y que el jurado se ponga en su lugar.

"He aguantado dos años y medio y voy a aguantar hasta el final" ha dicho Burón emocionada y sostiene que estará todos los días en el juicio como "voz de todas ellas". "Pido mucha fuerza a mi hija y sé que me la está dando, para llegar al final fuerte y le pido al jurado que se ponga en mis zapatos, como madre, que me han quitado a mi hija muy injustamente" ha confesado.

La madre de Marta Calvo espera que el acusado confiese durante el juicio la ubicación del cuerpo de su hija y tiene la esperanza de que "pueda derrumbarse cuando testifique o cuando su madre declare" porque "así no se puede vivir, yo tengo fuerzas y mi hija me da todas las fuerzas del mundo pero así no se puede vivir".

Lucha por la prisión permanente revisable

Burón explica que confía en que si el jurado se pone en su piel "pueda dar el veredicto por el que estamos luchando, que es la prisión permanente revisable, porque esta gente no se puede reinsertar, no cabe en esta sociedad, lo volvería a hacer"

El joven colombiano Jorge Ignacio Palmaestá en prisión provisional desde finales del año 2019 cuando confesó haber descuartizado el cuerpo de la joven Marta Calvo, además está acusado de haber acabado con la vida de Arliene Ramos y Lady Marcela. Palma también será procesado por otros nueve intentos de homicidio sobre mujeres con métodos idénticos, además de narcotráfico.

Publicidad