Juzgados de Valdepeñas

Publicidad

EN ANDALUCÍA

Una madre se enfrenta a dos años de cárcel por agredir al maltratador que estaba pegando a su hija

La mujer de 42 años se sentará en el banquillo de los acusados, por un delito de lesiones con arma, cuando intentaba defender a su hija de 23, de un hombre que le estaba pegando por no aceptar la ruptura sentimental.

Los hechos se remontan a mayo de 2017 cuando la pareja se encontraba en un pub en Valdepeñas en Jaén. El hombre, que no aceptó la ruptura sentimental, comenzó a insultar a la joven y a darle empujones hasta el punto de tirarla al suelo.

La joven logró salir del local donde se encontraban, y llegó hasta su casa donde el acusado, que la había seguido, volvió a empujarla "cogiéndola de la cabeza y golpeándola contra el bordillo". La madre abrió la puerta de la vivienda y cuando el varón intentó acceder a la vivienda le impidió el paso con un cuchillo de cocina en la mano, propinándole al acusado un corte en el antebrazo.

El acusado consiguió acceder al interior de la casa, donde continúo agrediendo a la joven. Al rato, el acusado recibió una llamada al móvil que le hizo abandonar la vivienda. Ahora se le imputa cuatro delitos de maltrato sobre la mujer y un delito de allanamiento de morada, por lo que se le reclama tres años y medio de cárcel y quince años de prohibición de acercarse a la joven. Así como otros tres años de alejamiento a la madre.

La Fiscalía reclama a la mujer de 42 años dos años de prisión por un delito de lesiones con arma. También se le reclama que indemnice al acusado con 510 euros por las heridas que sufrió de la agresión con el cuchillo de cocina y por la que le tuvieron que dar cinco puntos de sutura.

Publicidad