Publicidad

CUATRO DÍAS DESPUÉS DE LA GOTA FRÍA

Los vecinos de Orihuela (Alicante) hacen recuento de daños tras el paso de DANA

Cuatro días después del paso de la DANA por la comarca alicantina de la Vega Baja, los vecinos hacen recuento de daños. Miles de viviendas siguen sin agua potable y son numerosos los destrozos en los comercios de la zona.

Los vecinos de Orihuela (Alicante) han hecho este lunes recuento de daños, cuatro días después del paso de la DANA por la comarca alicantina de la Vega Baja. Un millar de viviendas continúan este lunes sin agua potable, según ha informado el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, que ha recordado que la zona sigue en nivel 2 de emergencias por inundaciones.

En ese sentido, ha recordado que la localidad tiene dos cauces (el río Segura y el azarbe mayor de Hurchillo), dos puntos que "preocupan" porque aunque bajan "lentamente" todavía tiene "mucho caudal" y están circunscritos por taludes de tierra "muy debilitados".

Los juzgados de Orihuela (Alicante) continuarán este lunes cerrados a causa de los daños registrados en su sede por el episodio de lluvias torrenciales e inundaciones registrado en los últimos días.

Además, la Junta General de Jueces y Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) de esta demarcación acordó en una reunión, celebrada el pasado viernes, elevar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una propuesta de suspensión generalizada de plazos procesales que abarcaría inicialmente los días 12, 13 y 16 de septiembre, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Publicidad