66.005000

Publicidad

Coronavirus

Los vecinos de Sumbilla deciden autoconfinarse tras nueve positivos de coronavirus en este pueblo de Navarra

La mitad de Sumbilla sigue con su vida más o menos normal, pero la otra mitad de este pueblo de 650 habitantes ha decidido autoconfinarse tras varios casos de coronavirus en una misma familia.

En Sumbilla, un pueblo de Navarra de apenas 650 habitantes se han detectado nueve positivos por coronavirus. La mitad del pueblo sigue con su vida más o menos normal, pero la otra mitad ha decidido autoconfinarse para evitar riesgos.

De los casos, cuatro corresponden a menores. En cualquier caso, según las autoridades navarras, es un foco controlado, ya que la mayoría de ellos pertenecen al mismo círculo familiar. En cualquier caso, Sumbilla es una localidad de apenas 700 habitantes.

Los contactos son estrechos y por eso algunos vecinos han decidido autoconfinarse. Sin embargo, la mayoría trata de llevar vida normal extremando las medidas de seguridad sanitaria. Están abiertos los comercios y también el cámping, que es uno de los pilares básicos de la economía de esta localidad dedicada fundamentalmente al turismo.

"Hay gente que ha decidido motu proprio hacer eso porque se siente más cómodos con ellos, pero en ningún caso nosotros hemos transmitido esa pauta a los vecinos", explica Amets Inda, alcaldesa de Sumbilla. Por tanto, se trata de precaución. Están siguiendo los protocolos establecidos por salud pública.

Publicidad