90.005167

Publicidad

Coronavirus

Los vecinos de Sotillo de la Ribera, en Burgos, denuncian que no tienen médico en pleno confinamiento por el coronavirus

Sotillo de la Ribiera, confinado desde hace una semana, no tiene médico al acabarle el contrato y no renovarle.

Los vecinos de Sotillo de la Ribera, en Burgos, están en pie de guerra. Son apenas 500 habitantes y están confinados pero no tienen médico.

Su pueblo está confinado desde hace una semana y no tienen médico porque se le acabó el contrato. Este sábado organizaron una protesta para reclamara una sanidad rural de calidad, pese a que están confinados por el aumento de casos de coronavirus.

Los vecinos amenazan con volver a manifestarse este domingo ante la falta de un médico en pleno confinamiento.

El 16 de septiembre la consejería de Sanidad en Castilla y León anunciaba el confinamiento del pueblo pese a que no tienen médicos para las asistencias primarias.

"En principio tienen médico. Lo que tienen que hacer es llamar por teléfono. Lo que hemos dicho siempre, aunque esté el centro en aislamiento, los profesionales tienen equipos de protección individual, pueden atender al teléfono si tienen una necesidad", señala la Junta.

En Castilla y León ya se han registrado desde el comienzo de la pandemia 25.000 contagiados de coronavirus y más de 2.800 fallecidos.

En la provincia de Burgos hay una treintena de aulas confinadas al dar positivo alumnos y profesores tras dos semanas del comienzo de la vuelta al cole.

Mientras que en España ya se ha superado los 682.000 contagiados de coronavirus y más de 30.000 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.