Publicidad

POLÉMICA ENTRE LOS VECINOS

Los vecinos de Cádiz rechazan la instalación de un tiovivo en plena plaza de la Catedral

Varias asociaciones de vecinos han mostrado su malestar después de que el Ayuntamiento de Cádiz haya instalado un tiovivo en la Plaza de la Catedral. Ya han presentado un escrito al consistorio para su retirada.

El Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado la instalación de un tiovivo en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de la Catedral, que ha causado malestar entre varias asociaciones de vecinos.

Según recoge El Diario de Cádiz, algunas asociaciones han mostrado su descontento con dicha iniciativa asegurando que "no es el sitio ideal". "Es un entorno que cuenta con la Catedral, el monumento más visitado de la provincia de Cádiz, y esto estropearía su estética", explica la asociación de vecinos Cádiz-Centro. Fue la primera en solicitar a través de un escrito al Ayuntamiento a principios de mes la suspensión de la licitación. Subrayan que la plaza de la Catedral está catalogada como entorno BIC (Bien de Interés Cultural), por lo que debe ser autorizado previamente la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Afirman que dicha autorización no aparece en el expediente.

A esta petición se han sumado otras asociaciones ajenas a la zona como Segunda Aguada y la Federación Vecinos de Cádiz-Federación 5 de Abril.

El consistorio pretende "impulsar y dinamizar" el comercio de la ciudad durante la campaña de verano. El tiovivo estará en un principio instalado hasta el 15 de junio, según aparece en el pliegue que el Ayuntamiento que publicó a finales de junio. La licitación ha sido concedida a la empresa Carruseles Ortega S.L. con un coste de 1.500 euros, 250€ más de lo inicialmente previsto. La atracción debería ser de 10 metros de diámetro, dos plantas de altura y con un diseño "clásico".

Finalmente, el tiovivo no ha sido situado justo frente a la misma Catedral, sino en un lateral que da a la calle Arquitecto Acero.

Publicidad