BARCELONA | INSEGURIDAD VECINAL

Vecinos de 17 barrios de Barcelona se unen para denunciar la inseguridad que viven cada día

El Ayuntamiento de Barcelona dice estar enterado de la situación y reunirá a la Junta de seguridad para plantear soluciones.

Una pelea entre prostitutas desata la tensión en el Raval de Barcelona

Publicidad

Los vecinos de 17 barrios de Barcelona se han unido en una plataforma y denuncian la inseguridad que sufren en sus calles. La violencia se ha apoderado de la ciudad y se producen más de 200.000 delitos al año, que corresponden a 300 al día.

Peleas diarias, agresiones a ciudadanos, jeringuillas en parques infantiles, son algunos de los motivos por los que los ciudadanos de Barcelona piden soluciones urgentes y se niegan a que estos actos se relacionen con ellos.

El Ayuntamiento asegura ser consciente y reunirá a la junta de seguridad para tratar de mantener el control y la seguridad.

Publicidad

Joven triste

España empeora en salud mental: más del 40% de los jóvenes sufre ansiedad, estrés o depresión

El VI Informe Mundial sobre Salud Mental promovido por el grupo AXA y realizado por la investigadora Ipsos, recoge la opinión de 19.000 personas en 18 países. En tres años la salud mental de los españoles ha pasado de un 26 a un 33%, cifras solo superadas por Reino Unido, Irlanda y Turquía.

Fachada de la residencia de Lopera

Lopera se moviliza por el cierre de su única residencia de mayores: "Es como echarlos de su casa"

La congregación religiosa que gestiona este centro jiennense tiene que cesar su actividad por problemas económicos, dejando en el aire el futuro de 25 usuarios y 15 trabajadores.