Publicidad

FINALIZA LA INSTRUCCIÓN

Los tres exjugadores de la Arandina, acusados de agresión sexual a una menor insisten en su inocencia

Los tres exjugadores de la Arandina han acudido ante el Juzgado número 1 de Aranda de Duero (Burgos), que se ocupa del caso, ante el que se han negado a prestar declaración, tras lo que uno de ellos, Víctor Rodríguez, ha manifestado a los medios que "todo es mentira.

Los exjugadores de la Arandina Club de Fútbol Carlos Cuadrado 'Lucho', Víctor Rodríguez 'Viti' y Raúl Calvo, investigados como supuestos autores de un presunto delito de agresión sexual a una menor en 2016 han insistido en su inocencia, han explicado fuentes jurídicas.

Los tres investigados han acudido ante el Juzgado número 1 de Aranda de Duero (Burgos), que se ocupa del caso, ante el que se han negado a prestar declaración, tras lo que uno de ellos, Víctor Rodríguez, ha manifestado a los medios que "todo es mentira. Y poco a poco se irá sabiendo la verdad de cara al juicio".

Se pone punto final así a la instrucción del sumario. En el auto de procesamiento dictado contra ellos y fechado el pasado 20 de septiembre son acusados por la presunta comisión cada uno de ellos, de un delito continuado de agresión sexual a una menor recogido en el Código Penal.

Los tres jóvenes fueron detenidos en diciembre de 2016 después de que la madre de la menor, al revisar el móvil de su hija, dicidiera interponer una denuncia contra los tres deportistas.

Tras dos meses en prisión, en marzo de 2018 quedaron en libertad con medidas cautelares y teniendo que depositar una fianza solidaria de 52.000 euros.

La jueza instructora afirma en su auto que la menor se encontró en una situación de bloqueo por lo que no pudo negarse a las prácticas sexuales a las que fue sometida, y apunta que los encausados conocían la edad de la menor y se valieron de su superioridad en madurez y número. Ahora los tres exfútbolistas esperan ahora un juicio que todavía no tiene fecha.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.