93.994500

Publicidad

Coronavirus

Los sanitarios denuncian que cada día se sienten más desprotegidos ante el aumento de amenazas: "Debemos unirnos y linchar a toda esta gentuza"

Con el aumento de contagios, los profesionales sanitarios a los que se aplaudió como héroes, temen que vuelvan a darse casos de discriminación.

Beatriz es enfermera en un hospital de Sevilla. Cuando volvió a su casa en Moguer, Huelva, encontró su coche rayado y con quemaduras.

No es la primera que sufre este tipo de acoso, algunos vecinos han expresado su rechazo a los sanitarios que viven en sus comunidades.

Un médico de Alcázar de San Juán, se encontró con un cartel en la puerta de su domicilio. Le pedían que se marchara de allí. En un centro de salud en Mijas, Málaga, 29 sanitarios recibieron amenazas de muerte

Temieron por su vida cuando los mensajes en las redes se propagaron a toda velocidad Silvana es ginecóloga en Barcelona. Su coche apareció con una pintada de "rata contagiosa". "Me quedé parada. No lo entendía", asegura.

Amenazas, agresiones físicas y verbales que no impiden que los sanitarios continúen al pie del cañón recordando siempre el cariño que salió desde miles de balcones en todo el país.