183

Publicidad

Coronavirus

Los reencuentros con los familiares por Navidad con mascarilla para evitar contagios de coronavirus

Algunas personas no podrán reencontrarse con sus familiares durante esta Navidad, los que sí han conseguido verse tendrán que extremar las precauciones para evitar los contagios de coronavirus.

La pandemia de coronavirus ha provocado que estemos en una situación complicada. Llevamos demasiado tiempo sin reencontrarnos con nuestros seres queridos, demasiado tiempo confinados sin poder viajar, sin poder si quiera salir de casa.

Las Navidades son fechas para reencontrarse con la familia y aunque el coronavirus está poniendo las cosas más difíciles que años anteriores, la ilusión por volver a encontrarse con nuestros padres, hijos y resto de familia y amigos es la misma de siempre.

En los aeropuertos los reencuentros tienen que ser en la calle, debido a las medidas de seguridad los familiares y allegados de los viajeros no pueden acceder a la terminal para esperar a los viajeros. Es difícil reprimir los gestos cariñosos después de estar tanto tiempo sin verse, en la puerta de la terminal del aeropuerto de Barajas se ven abrazos y besos, eso sí, con mascarilla, pero igual de cálidos y sinceros que en otras ocasiones.

Un año sin ver a su madre

Una viajera que ha aterrizado en el aeropuerto ha asegurado que llevaba un año sin ver a su madre, pero las Navidades son fechas para reencontrarse con la familia. Otros pasajeros no podían reprimir el deseo de abrazar a sus allegados, es una situación complicada la que nos encontramos, pero "un abrazo a un hijo no se le rechaza".

El coronavirus ha dejado muchas ausencias en muchas familias y estas Navidades seguro que se notarán en la mesa, mientras tantos los abrazos con los demás familiares y allegados son nuestro consuelo para superar estas fechas en familia.