21

Publicidad

Coronavirus

España refuerza los controles de PCR negativa en puertos y aeropuertos a viajeros de Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus

Una nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido pone en alerta al mundo entero, aquí en España por el momento no se cierra el transporte con el país pero se refuerzan los controles de PCR negativa en aeropuertos y puertos a viajeros de este destino.

En resumen

La aparición de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido ha dado un nuevo vuelco en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en el mundo. Hasta 13 países han cancelado vuelos con el país británico, no es la decisión de España que mantiene abierta la vía aérea pero ha anunciado que reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que procedan del país.

España descarta, por el momento, suspender los transportes con Reino Unido después de que Países Bajos, Bélgica, Austria, Alemania, Italia, Irlanda, Francia y Suecia decidieran cortar comunicaciones ante la propagación de la nueva cepa del coronavirus.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez insiste en que defenderá "la necesidad de adoptar medidas coordinadas sobre los vuelos procedentes del Reino Unido" en la reunión de expertos del mecanismo de la Unión Europea de Respuesta Política Integrada a las Crisis (RPIC) que se celebrará hoy a las 11.00 horas.

"España mantiene su postura de que cualquier decisión en este sentido debe ser común y evitar la unilateralidad", ha informado Moncloa. Además, el Gobierno recuerda que, para poder viajar a España, "es obligatorio que todo pasajero procedentes de países o zonas en riesgo se realice una Prueba Diagnóstica de Infección Activa, PDIA, para SARS-Cov-2 en las setenta y dos horas previas a su llegada con resultado negativo".