Cena de Navidad

Publicidad

Navidad 2020

El 82% de los consumidores optarán por pasar la Navidad en familia este 2020

Los restaurantes esperan mejorar su situación durante la Navidad de 2020 donde las reservas comienzan a verse para los días señalados, aunque con cierta cautela a la espera de si hay nuevas restricciones por el coronavirus.

Debido al coronavirus han cambiado nuestros hábitos y así seguirá siendo en esta Navidad 2020 donde muchos tienen que plantearse si celebrar estas fiestas con familiares o amigos ante la posibilidad de reuniones con un número reducido o el hecho de que este año no habrá cena de empresa.

Según una encuesta de ElTenedor han aumentado las comidas a mediodía en estos meses y las 8 de la tarde es ahora la hora con más reservas debido a los toques de queda y a las restricciones de los establecimientos.

Debido al coronavirus se han disparado las reservas online para evitar quedarse sin mesa ya que el límite de aforo se ha reducido en los establecimientos. De cara a Navidad 2020, un 51% de los encuestados pretende celebrar los eventos navideños en restaurantes siempre y cuando se permita. De media planean entre 1 y 3 comidas o cenas para celebrar estas fiestas, un 72%.

Parece que estas navidades serán más familiares que nunca, ya que el 82% priorizará estas fiestas para reunirse con los parientes.

Para el 60% de los encuestados parece que les viene bien que haya restricciones y ven como excusa perfecta la situación para librarse de la cena de empresa.

Entre los platos estrellas navideños siguen siendo los tradicionales de cada año como son los asados, platos tradicionales, pescados y mariscos y caldos.

Qué responde la hostelería

El 80% de los restaurantes esperan abrir estas navidades si las circunstancias lo permiten y muchos de ellos eso esperan, que acaben y comiencen el año con otro sabor tras unos meses muy complicados para el sector de la hostelería. Por ello, el 70% ofrecerá menús especiales por Navidad 2020 para atraer a los clientes.

La ocupación es algo que preocupa a todos los hosteleros y solo el 50% espera contar con tener entre 20 o 50% de reservas durante las navidades, un 16% espera llegar al 70% y un 9% espera superar el 70%.

Muchos restaurantes seguirán apostando por los pedidos a domicilio durante estas fechas con la intención de escalar un poco en esta situación donde algunos hosteleros han tenido que cerrar en varias ocasiones debido a las restricciones impuestas por las comunidades autónomas como medida para frenar el coronavirus o algunos no han podido sobrevivir a ellas.