PUEDEN LLEGAR A BLOQUEAR SU CREATIVIDAD

PUEDEN LLEGAR A BLOQUEAR SU CREATIVIDAD

Los psicólogos alertan de los peligros de sobreestimular a los niños con muchas actividades extraescolares

A muchos padres ya no les basta con que sus hijos cumplan el horario escolar. Llenan la agenda de los niños con un extenuante maratón de actividades extraescolares, algo que pueden generar situaciones de estrés.

Los psicólogos han alertado de los peligros de esa "fiebre por sobreestimular" a los niños. Recomiendan poner límites al exceso de actividades ya que pueden generar situaciones de estrés e incluso bloquear su creatividad.

Los niños cargan cada tarde con una larga lista de actividades extraescolares. Desde bebés, sus padres les planifican numerosas tareas y esperan con ello que su desarrollo sea más rápido, pero a veces causa el efecto contrario

Según los expertos, un niño está sobreestimulado cuando se le obliga a seguir un ritmo de aprendizaje demasiado rápido o cuando no se respetan sus tiempos de descanso y juego.

antena3.com | Madrid | 29/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.