Publicidad

Coronavirus

Los protocolos que siguen otros países de la Unión Europea para vacunar del coronavirus

En España se están detectando irregularidades en el proceso de vacunación. Algunas personas, mayoritariamente políticos, se están saltando el protocolo y ya han recibido la primera dosis de la vacuna, ¿pero qué está ocurriendo en otros países de la Unión Europea?

Cada día que pasa son más los fallos e irregularidades que se conocen que hay en el proceso de vacunación. Alcaldes, consejeros y demás personas que no pertenecen a grupos prioritarios ya han sido vacunados de la primera dosis del coronavirus en España. Consulta en este mapa interactivo los cargos públicos que ya han sido vacunados en las distintas provincias de España.

En países como Italia tampoco hay un protocolo claro de cómo actuar para las dosis de vacunas que sobran. Los italianos también están criticando a las autoridades porque hay equipos de vacunación que han llamado a sus familiares y amigos para suministrarles la primera dosis de la vacuna del coronavirus. Es uno de los casos que más se parecen a España porque estas personas no pertenecen a grupos prioritarios y, por lo tanto, no les corresponde aún ser vacunados.

De Italia o España a países como Alemania y Francia hay diferencias en el proceso de vacunación. En estos países sí tienen establecido qué se debe hacer con las dosis sobrantes de la vacuna del coronavirus: se les administrará a personal sanitario, bomberos o fuerzas de seguridad. Grupos que también están expuestos al virus.

De momento, ni en Alemania ni en Francia se ha conocido ningún caso de ningún político que ya haya recibido la primera dosis de la vacuna para ser inmune al coronavirus. En España cada vez se conocen más casos de altos cargos que aprovechan su situación para vacunarse.

Publicidad