15

Publicidad

Coronavirus

Galicia vacuna por error a 17 informáticos tras confundirlos con personal sanitario

La Xunta de Galicia ha reconocido que un error en las listas de vacunación provocó la administración de la dosis a 17 informáticos a los que no les correspondía por no ser personal sanitario.

Galicia ha vacunado contra el coronavirus a 17 informáticos, a los que no les correspondía recibir la dosis, debido a un error en las listas que consideraba a estos profesionales personal sanitario cuando no lo eran.

Los informáticos han recibido la vacuna contra el coronavirus en el hospital público de Montecelo, en Pontevedra. Son trabajadores del sector informático que todavía no debían haber tenido acceso a la vacuna.

La Xunta de Galicia ha reconocido el error, pero recalca que estos 17 informáticos representan tan solo el 0,6% de todos los profesionales vacunados contra el coronavirus en este hospital de Pontevedra.

"Un error en la elaboración de listas", así lo ha calificado el gerente del área sanitaria de Pontevedra - O Salnés, José Ramón Gómez Fernández, que ha asegurado que en cinco días se ha vacunado al 60% de los profesionales de este área sanitaria.

Mientras tanto, se intenta agilizar el proceso de vacunación en toda España durante los últimos días, en los que el país ha sufrido un preocupante incremento en el número de contagios diarios durante esta tercera ola de coronavirus.

En algunas comunidades autónomas como Madrid o Cataluña, este ritmo de vacunación es considerablemente inferior. A pesar de ello, varias personas mayores de la capital ya han recibido su segunda vacuna contra el coronavirus después de Araceli, la primera persona vacunada en el país.