Una niña de 4 años ha dado positivo en coronavirus en Madrid. Su estado de salud es bueno, permanece asintómatica en su domicilio.
El padre regresó de un viaje a Bérgamo, en Italia, sin presentar ningún indicativo, fue la madre la primera que tuvo febrícula y tos y el domingo se confirmó que el matrimonio estaba contagiado con Covid19.
La madre preguntó a los sanitarios del 112 si la niña tenía que realizarse las pruebas y le indicaron que no, pero ante su insistencia se la practicaron con resultado positivo. Nada más conocerlo la familia se puso en contacto con el colegio y después con los padres de los niños de la clase. Les cuenta que le dijeron que mandara a la niña al colegio porque está asintomática pero que a ella le parecía inmoral y espera que nadie más esté contagiado.
El padre de uno de los niños que asiste al mismo colegio ha relatado en Espejo Público que "la directora del centro llamó personalmente a cada uno de los padres de los menores que habían podido convivir con esta niña". Además ha dicho que la situación en el centro escolar tras saberse esto es de "aulas más o menos vacías".
Desde el centro se están tomando las medidas marcadas por el protocolo como lavarse las manos y les han enseñado vídeos con medidas para evitar contagios.