33.850667

Publicidad

Coronavirus

Confirman que una niña de cuatro años da positivo por coronavirus en Madrid

La niña de cuatro años se encuentra en casa recuperándose junto a sus padres, que también dieron positivo por coronavirus.

Una niña de cuatro años se encuentra "asintomática" al dar positivo por coronavirus después de que sus padres estuvieran infectados en Madrid. Los tres se encuentran en casa y evolucionan favorablemente. La Consejería de Sanidad de Madrid ha confirmado el caso de la escolar.

También ha señalado que los padres dieron previamente positivo y que uno de ellos estuvo recientemente viajando por temas laboras que fue donde contrajo la enfermedad.

El colegio ha emitido un comunicado a los padres donde les informa de que la menor ha dado positivo en coronavirus. Con ello, han señalado que han comenzado a tomar las medidas recomendadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Entre las recomendaciones se encuentran: informar sobre los protocolos de actuación, piden que se refuerza el lavado de manos, tanto para el personal como para los alumnos. También se va a proceder a la desinfección de las zonas y materiales que han podido estar en contacto con la menor.

La cifra de casos confirmados ya superan los 165 en España más una persona que murió el 13 de febrero por coronavirus en Valencia. Este último dato se supo dos semanas después tras realizar la necropsia, que confirmó que el hombre estaba infectado después de venir de un viaje de Nepal.

Uno de los ingresados es un profesor de la región que se encuentra en la UCI. Mientras que cuatro más se encuentran en cuarentena por mantener contacto con el infectado.