Desescalada del coronavirus

Los niños de varias comunidades vuelven hoy a las guarderías

Los niños vuelven este lunes a las guarderías, que abren con un 60% de su capacidad y extremando las medidas de seguridad y de limpieza.

Niña jugando en una guardería

Publicidad

Castilla y León, País Vasco y Cataluña abren hoy sus guarderías para niños entre 0 a 6 años, que sus padres tengan que volver a trabajar y no tengan con quien dejar a sus hijos. Los centros infantiles abren con un 60% de su capacidad y extremando las medidas de seguridad y de limpieza.

El objetivo fundamental de esta reapertura es lograr la conciliación familiar ahora que se comienza a recuperar poco a poco la actividad laboral a medida que avanza la desescalada.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado este domingo el decreto con las normas para la fase 3 de la desescalada en Euskadi, gracias a la que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, recupera la capacidad de "gestión y regulación" de "todas las medidas de la desescalada".

Según recoge, todas las actividades reguladas en el ámbito educativo y de la investigación se llevarán a efecto "respetando las medidas de salud, seguridad, protección e higiene indicadas por las autoridades sanitarias, y conforme a la regulación aplicable", tanto de los usuarios como de los trabajadores.

Normas generales

Hay que extremar la higiene de manos de los niós, incluso les cambian los zapatos y por supuesto se les toma la temperatura. En la medida de lo posible habrá que procurar que los pequeños guarden una distancia mínima de 2 metros y, por supuesto, todos los adultos tendrán que llevar mascarilla de forma obligatoria.

Publicidad

Prueba de Covid-19

Cinco años después, el COVID persistente sigue sin definición clara y los pacientes denuncian abandono sanitario

La ausencia de una definición común frente a una enfermedad heterogénea y estigmatizada agudiza el sufrimiento de pacientes como Mamerto Moreno, obligados a reinventar su vida mientras reclaman acción científica y apoyo institucional.

La difusión de las imágenes de una cámara de seguridad alerta a unos ladrones

La difusión de las imágenes de una cámara de seguridad alerta a unos ladrones que acabaron huyendo en Fuerteventura

La alarma del local frustró el robo en el restaurante ubicado en Caleta de Fuste en Fuerteventura. Las autoridades han dictado una orden de detención porque desde entonces se encuentra en paradero desconocido.