71.018333

Publicidad

Desescalada del coronavirus

Los niños de varias comunidades vuelven hoy a las guarderías

Los niños vuelven este lunes a las guarderías, que abren con un 60% de su capacidad y extremando las medidas de seguridad y de limpieza.

Castilla y León, País Vasco y Cataluña abren hoy sus guarderías para niños entre 0 a 6 años, que sus padres tengan que volver a trabajar y no tengan con quien dejar a sus hijos. Los centros infantiles abren con un 60% de su capacidad y extremando las medidas de seguridad y de limpieza.

El objetivo fundamental de esta reapertura es lograr la conciliación familiar ahora que se comienza a recuperar poco a poco la actividad laboral a medida que avanza la desescalada.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado este domingo el decreto con las normas para la fase 3 de la desescalada en Euskadi, gracias a la que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, recupera la capacidad de "gestión y regulación" de "todas las medidas de la desescalada".

Según recoge, todas las actividades reguladas en el ámbito educativo y de la investigación se llevarán a efecto "respetando las medidas de salud, seguridad, protección e higiene indicadas por las autoridades sanitarias, y conforme a la regulación aplicable", tanto de los usuarios como de los trabajadores.

Normas generales

Hay que extremar la higiene de manos de los niós, incluso les cambian los zapatos y por supuesto se les toma la temperatura. En la medida de lo posible habrá que procurar que los pequeños guarden una distancia mínima de 2 metros y, por supuesto, todos los adultos tendrán que llevar mascarilla de forma obligatoria.