45.013167

Publicidad

coronavirus

Los jóvenes andaluces renuncian al botellón para frenar los contagios de coronavirus

Las zonas habituales de botellón en Andalucía aparecían desiertas durante el primer viernes después de la prohibición de esta actividad por parte de la Junta para evitar los contagios de coronavirus.

Los jóvenes andaluces parecen empezar a tomar conciencia de que sólo reduciendo el ocio nocturno pueden pararse los rebrotes de coronavirus. De ahí que en la primera noche de viernes después de la prohibición del botellón por parte de la Junta de Andalucía, las principales zonas donde se suele realizar esta actividad estuvieran vacías.

La Junta de Andalucía decretó a principios de esta semana el botellón como algo nocivo, insalubre y peligroso. Por eso, la máxima autoridad andaluza ha decido dirigir su batalla contra esta actividad para frenar los contagios de coronavirus en el ocio nocturno.

Medidas, que este sector de la población parece haber acatado, ya que los puntos habituales de botellón de esta comunidad se encontraban desiertos. Este cumplimiento masivo de la normativa hace pensar que los jóvenes empiezan a concienciarse de que el ocio nocturno descontrolado incrementa notablemente los contagios de Covid-19.

La Junta, sin embargo no ha puesto de momento limitación a las horas de cierre de bares, restaurantes o cualquier otro tipo de negocio nocturno salvo las discotecas. Por eso, las restricciones aplicadas en Andalucía son distintas a las tomadas por gobiernos de otras comunidades como Madrid, Cataluña o Navarra.

Situación del coronavirus en Andalucía

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado la existencia de siete nuevos brotes, con lo que ya son 62 los brotes activos en la comunidad. En cuanto a la situación sanitaria cabe decir, que hay 60 pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales andaluces, y nueve se encuentran en la UCI.