Publicidad

POR LAS TAREAS DE IDENTIFICACIÓN

Los inmigrantes fallecidos en un patera en Caños de Meca pasarán meses sin poder ser enterrados

Los 20 cuerpos recuperados del mar tras el naufragio de una patera en Caños de Meca han colapsado el Instituto de Medicina Legal de Cádiz, donde fueron llevados en un primer momento. Ante la situación, parte de ellos han vuelto a ser trasladados. Esta vez a un cementerio mancomunado en Chiclana construido, en principio, con otros fines.

Una parte de los fallecidos en el naufragio de una patera en Caños de Meca serán trasladados al cementerio mancomunado de Chiclana, ya que el Instituto de Medicina Legal de Cádiz está desbordado.

En ese cementerio tienen una sala de catástrofes, un espacio para realizar pruebas forenses. Sin embargo, este es un proceso largo porque es difícil identificarlos y encontrar a sus familias, por lo que suelen pasar en esta situación varios meses.

Cuando el juzgado ordene que ya pueden ser enterrados, los Ayuntamientos donde fueron encontrados se harán cargo. Pasan cinco años años en un nicho identificado por un número y después se les traslada a una fosa.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave