125.994500

Publicidad

Covid-19

Los hospitales de Lleida temen un colapso si sigue aumentando el número de contagios por coronavirus

Uno de los hospitales de Lleida ha habilitado otra planta para tratar a pacientes de coronavirus, después de registrar 816 nuevos casos.

Preocupa la situación en Cataluña, especialmente en la comarca del Segriá. Este sábado se registraban 361 nuevos positivos, esta domingo esa cifra se dispara hasta los 816. En un sólo día hay casi 500 infectados más de coronavirus en Cataluña.

Los hospitales de la Región Sanitaria de Lleida superan ya el centenar de ingresados por coronavirus. En el Hospital Universitario Arnau de Lleida han ingresado cuatro personas en las últimas horas y ya tiene 61.

En el Hospital Universitario Santa María de Lleida siguen ingresadas cinco personas en la UCI, y también se ha anunciado la apertura de una nueva planta para pacientes menos graves.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha garantizado este domingo que "cada vez que en algún lugar del país haya un rebrote que exceda los límites, el Govern actuará", y ha asumido que la situación será "complicada a lo largo de los próximos meses".

Rebrote en L'Hospitalet

También preocupa el rebrote L'Hospitalet (Barcelona), cuyo Ayuntamiento ha cerrado este domingo pistas deportivas al aire libre para evitar contactos que faciliten la propagación del virus, sobre todo entre los jóvenes que se concentran en ellos para jugar al baloncesto.

Las autoridades sanitarias trabajan en la identificación de los focos que han ocasionado un rebrote en esta ciudad, algunos de ellos en una residencia de ancianos.

Publicidad