53.853333

Publicidad

Coronavirus

Los funerales aún más tristes en tiempos del coronavirus

Euskadi, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha suspenden todos los velatorios con independencia de que la causa de la muerte sea o no por el coronavirus. La pandemia ha provocado que los entierros se hayan quintuplicado en algunas regiones.

En resumen
  • El "ultimo adiós" a los fallecidos solo se podrá realizar en los cementerios de manera restringida y siempre que sea posible

La pandemia del coronavirus ha provocado la saturación de las empresas funerarias, especialmente en Madrid, donde la imposibilidad de cumplir los plazos legales para inhumar a los difuntos por las centenares de muertes diarias ha obligado a convertir una pista de hielo en una morgue improvisada.

Esta pista de patinaje olímpica, de 1.800 metros cuadrados, es símbolo de la saturación de los servicios funerarios, que, según señala la patronal del sector, Panasef, por ahora se concentra en la Comunidad de Madrid, que con 1.535 muertes con coronavirus, 272 en las últimas 24 horas, concentra el 57 % de los fallecimientos.

Faltan mascarillas y equipos de protección individual para garantizar que las funerarias, el último eslabón de la cadena sanitaria, no se conviertan en nuevos focos de contagio.