308.893333

Publicidad

Coronavirus

Ignacio Fernández Cid, presidente de la FED: "Si la funeraria no retira el cadáver de la residencia, ¿qué tiene que hacer?"

El presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia asegura que ellos también están "sufriendo las consecuencias del colapso del sistema funerario".

Ignacio Fernández Cid ha hablado sobre las situaciones en las que entraba el Ejército a las residencias y encontraba cadáveres allí: "En realidad la situación se está produciendo en todos lados, me explico. Primero nos están obligando a convertirnos en centros medicalizados pero seguimos con los mismos recursos de siempre".

Además, el presidente de la FED afirma que se está viendo un colapso en el sistema funerario: "Nosotros también estamos sufriendo las consecuencias del colapso del sistema funerario".

"¿Qué tiene que hacer un director de una residencia cuando le fallecen un par de personas mayores?, ¿llamar a la funeraria? y si la funeraria no le retira el cadáver, ¿qué tiene que hacer?, se pregunta.

"Según los protocolos de Sanidad es dejarlos sin tocar en el dormitorio y serán los funcionarios de la funeraria los que manipulen el cadáver porque es altamente contaminante", dice Ignacio Fernández Cid, que asegura seguir todos los protocolos que les están indicando.

Puedes volver a ver este 'Especial coronavirus' con Vicente Vallés en ATRESplayer.

Publicidad