Publicidad

NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO Y VIDA MÁS SALUDABLE

Los españoles apuestan cada vez más por los productos frescos y la compra online

Nuevos hábitos alimenticios favorecidos por la creciente preocupación por la salud: aumenta la demanda de alimentos frescos, ecológicos y saludables. Y también la compra online.

Los españoles compran cada vez más productos frescos, pero, además, también les molesta tener que ir al supermercado, por lo que optan por la compra online, que crece de manera significativa.

Más de la mitad de lo que compran los clientes españoles son alimentos frescos: los consumidores se llegan a gastar uno de cada dos euros en ellos.

Y también se preocupan más por cuidarse y su bienestar, por lo que ha aumentado la demanda de superalimentos vegetales, como la quinoa, y alimentos más sanos y ecológicos. Atendiendo a esta nueva tendencia en los hábitos de consumo, cada vez más establecimientos incluyen en sus estanterías alimentos 'eco' o 'bio'.

Y para quienes no les apetezca comprar en el supermercado, la compra online se ha convertido en su gran aliado: casi cuatro millones de hogares hacen la compra por internet, por rapidez y facilidad.

El estudio sobre hábitos de consumo también establece que de media, cada vez que se visita el supermercado los clientes se gastan unos 45 euros aproximadamente, y además, no son nada fieles, al haber cada vez más opciones y más número de tiendas.

Publicidad