Publicidad

HAY NUEVE VÍCTIMAS MORTALES

Los duros testimonios de los afectados por las inundaciones en Mallorca

Cientos de personas se han visto afectadas este miércoles por las inundaciones registradas en Mallorca, que se han saldado con nueve víctimas mortales. Los polideportivos Miquel Àngel Nadal y Na Capellera de Manacor y el polideportivo Es Pinaró de Son Servera han sido habilitados para acoger a los afectados.

El Govern ha activado el número de teléfono 900 600 112 para atender a las personas que necesiten ayuda o quieran aportar información relativa a las inundaciones registradas en Mallorca. Por el momento, las inundaciones se han saldado con nueve víctimas mortales y, al menos, cinco desaparecidos.

Unas 477 viviendas de Son Carrió, en Sant Llorenç des Cardassar, y 243 entre los municipios de Artà, Son Servera y Manacor continúan sin suministro eléctrico tras las inundaciones registradas en el Llevant de Mallorca. El martes durante el anochecer se movilizó un equipo de 24 personas que estuvieron trabajando toda la noche para reestablecer el suministro a los vecinos afectados.

Los polideportivos Miquel Àngel Nadal y Na Capellera de Manacor y el polideportivo Es Pinaró de Son Servera han sido habilitados para acoger a los afectados por las inundaciones en Mallorca.

Así lo ha anunciado el servicio de emergencias 112 de Baleares en su cuenta oficial de Twitter. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes el aviso rojo (riesgo extremo) por lluvias en el norte y nordeste de Mallorca y hasta el momento se han confirmado dos víctimas mortales en Sant Llorenç des Cardassar debido a las fuertes tormentas.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de auxilio a los afectados. Según ha informado la UME en su cuenta de Twitter, a primera hora de la madrugada partió de Valencia un barco con 18 militares que transporta asimismo 8 vehículos todoterreno y una embarcación que se incorporarán al dispositivo desplegado en el Levante mallorquín por los cuerpos de seguridad y emergencias civiles.

Publicidad