Publicidad

Concursos absurdos

Los concursos más absurdos del mundo: desde el lanzamiento de atunes hasta las batallas de bofetadas

Comer 71 salchichas en 10 minutos o 22.000 hamburguesas en 37 años son algunos de los récords más sorprendentes.

En resumen
  • El Colacho, una fiesta tradicional celebrada en Burgos en la que los hombres, vestidos de demonios, saltan bebés
  • Tunarama Festival, el festival mundial de lanzamiento de atunes

Un queso rodando colina abajo y cientos de personas rodando por atraparlo. Se trata del 'Festival del Queso Rodante', un evento anual que se celebra en el distrito de Gloucester, Inglaterra. Quizás es uno de los concursos 'absurdos' más celebres. Sin embargo, lo que para muchos puede ser 'estúpido' para otros es una tradición.

Los concursos de comida ganan peso con los años. Desde comer el máximo número posible de perritos calientes, hasta devorar setas por un premio de 800 dólares, en Pensilvania (Estados Unidos).

Muchos retos se han consagrado como festival, como es el caso del Tunarama Festival, el festival mundial de lanzamiento de atunes.

Campeonato del Mundo de Tiro de Guisante. Su nombre lo dice todo. En esta competición celebrada en Witcham, Cambridgeshire (Inglaterra), los concursantes lanzan con precisión y un buen soplido guisantes a través de un tubo.

Para otros, algunas tradiciones españolas también son 'absurdas'. El Colacho se celebra el domingo siguiente al Corpus Christi en la localidad burgalesa de Castrillo de Murcia. Durante esta festividad los hombres, vestidos de El Colacho, una figura que encarna a el demonio, saltan por encima de bebés para a purificarles y evitarles males. Otros tachan de estúpida la fiesta más internacional de Buñol, la Tomatina, quejándose del despilfarro de comida a raíz de esta tradición.

Publicidad