Publicidad

Herederos

La pandemia dispara el negocio de los 'cazaherencias' para buscar a herederos millonarios

Los 'cazaherencias' tratan de buscar herederos millonarios pero que no saben que lo son, como es el caso de Andrea, que recibió una herencia de 200.000 euros más fincas de familiares que no conocía.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus cada vez son más los abogados, conocidos como 'cazaherencias', que tratan de buscar a herederos millonarios pero que no saben que lo son.

"En muchos casos a través de un administrador de fincas que nos comunica que ha fallecido algún propietario y que no se tiene conocimiento de los herederos", explica Guillermo, abogado. Analizan cada día decenas de bases de datos, guías telefónicas o árboles genealógicos para tratar de encontrar a posibles herederos.

"A mucha gente les hemos hecho ricos", afirma Lorenzo Navarro, fundador de Navarro y Navarro. Han entregado herencias de hasta dos millones y medio. Pero no son los únicos que realizan esta tarea.

"Yo acudo a los domicilios, vamos por todo el territorio español incluso hay veces que nos hemos tenido que desplazar al extranjero", decía Sergio Gutiérrez, abogado e investigador.

Es el caso de Andrea, que recibió una herencia de 200.000 euros más propiedades de una familia que no conocía. Andrea reconoce que en ese momento su situación actual "era mala" y que con esa herencia tiene una estabilidad. "Estoy tranquila. Tengo mi casa porque yo vivo en una de las propiedades".