38.997167

Publicidad

Coronavirus

Sanidad prohíbe fumar en espacios abiertos de toda España cuando no se pueda garantizar la distancia contra el coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia que el Gobierno limitará fumar en los espacios públicos como una medida contra el coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia que limitará fumar en las calles como una medida contra el coronavirus siempre que no se pueda guardar la distancia social de dos metros. Por tanto, el Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado extender a todo el país la prohibición de fumar en la vía pública cuando no se pueda mantener la distancia física de seguridad de dos metros. Galicia y Canarias fueron las primeras comunidades en implementar esta medida.

Asimismo, el Gobierno y las comunidades autónomas han acordado este viernes por unanimidad el cierre de discotecas, bares de copas y salas de baile en todo el territorio nacional para tratar de atajar el incremento de los casos de Covid-19.

Lo han hecho en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que se ha dado el visto bueno a la aplicación, por primera vez desde el fin del estado de alarma, de otras diez actuaciones coordinadas "en beneficio de todas las comunidades", según ha resaltado en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Publicidad