Publicidad

AL AÑO NACEN 20.000 BEBÉS EN EL MUNDO POR GESTACIÓN SUBROGADA

Los argumentos a favor y en contra de regular la gestación subrogada en España

La situación que viven las familias españolas en Ucrania ha vuelto a poner el tema de la gestación subrogada sobre la mesa. Es un debate que polariza la sociedad. Mientras algunos defienden que se trata de un derecho reproductivo, otros hablan de explotación del cuerpo de la mujer.

Se abre de nuevo un debate que nunca ha dejado de estar candente, el de la gestación subrogada. Con tan solo definirlo ya se evidencia la división de opiniones. Algunos consideran que "se denigra a la mujer", mientras que otros opinan que "es un derecho".

Con la gestación subrogada se ofrece otra vía a la paternidad. Para Alberto era algo utópico pero hace dos años llegó a su vida Gonzalo. "Regulando la gestación subrogada en España evitas que un español se tenga que ir a otro país a tener a su hijo y que tengan que estar alejados de su familia cuando nace un bebé", afirma.

En la mayoría de países de Europa no está permitida, en algunos está expresamente prohibida y en otros no existe legislación en la materia.

Se estima que cada año nacen en todo el mundo alrededor de 20.000 niños a través de esta técnica de reproducción asistida. Pero de momento ni España ni Bruselas han mostrado una normativa firme.

Publicidad