17.002500

Publicidad

Agricultores Murcia

Huelga general de los agricultores murcianos por los contratos precarios

Hoy no han trabajado en el campo. Miles de agricultores se han manifestado en Murcia para reclamar mejores condiciones laborales. Muchos otros se han sumado con paros en sus terrenos.

Ha sido una gran movilización. Los agricultores murcianos están cansados de encadenar contratos temporales y precarios. En el mejor de los casos, no llegan a los 950 euros al mes.

Convocada por los sindicatos

En la Región de Murcia son cerca de 120.000 empleados. Para los sindicatos, convocantes de estas movilizaciones,

"las malas condiciones laborales, salariales y de seguridad y salud de los trabajadores no pueden continuar".

Algunas patronales del sector agrario se niegan a negociar los convenios colectivos expirados, o están planteando recortes de derechos en los convenios vigentes.

Reclaman al Gobierno Central compromisos para solucionar la discriminación que sufren las trabajadoras y trabajadores fijos discontinuos en situaciones de incapacidad temporal, subsidios y otras prestaciones de la Seguridad Social.

Las movilizaciones y las huelga en el sector de la agricultura continuarán según afirman desde UGT y CC.OO que denuncian, además, que el Gobierno regional de Murcia no ha desarrollado el Plan contra la economía irregular y que es necesario reconducir los trabajos de la Mesa para la supervisión de las Empresas de Trabajo Temporal para abordar estos problemas endémicos del campo murciano.

Publicidad