Publicidad

LO LLAMAN CIRCO 2.0

Los adolescentes imitan las peleas de las bandas latinas

No es la primera vez que ocurre. Otra pelea a puñetazos entre menores, esta vez en Bilbao. La policía investiga el vídeo que se ha difundido en las redes: dos chavales se enfrentan, jaleados por los compañeros. La pelea se interrumpe al llegar la policía.

Dos menores han protagonizado un un intercambio de puñetazos en presencia de una veintena de adolescentes que grababan con sus móviles.

Los adolescentes jaleaban a los contricantes:"¡Dale, dale!". Un combate de boxeo en pleno centro de Bilbao. Los vecinos dicen que no es la primera vez.

Varios menores intentan separarles, aunque vuelven de nuevo a la carga, uno cae hasta dos veces al suelo, pero se vuelve a levantar. Muchos llevan las mochilas a la espalda tras salir de clase.

El enfrentamiento se interrumpe tras la alerta de la llegada de la policía donde todos salen corriendo.

El vídeo, difundido por redes sociales, está siendo investigado por la Ertzaintza. Las imágenes recuerdan a otras parecidas en Lugo.

Son "quedadas" que se expanden por Whastapp. Lo llaman el circo 2.0, una práctica extendida al otro lado del Atlántico entre bandas latinas. Un ritual de iniciación dónde sólo si el aspirante vence pasa a formar parte del grupo.

Publicidad