Localizan el cuerpo sin vida del joven desaparecido tras caer al mar en Valencia

Publicidad

Valencia

Localizan el cuerpo sin vida del joven de 21 años desaparecido tras caer al mar desde una barca hinchable en Valencia

El pasado martes por la tarde, un hombre de 21 años cayó al mar desde una barca hinchable frente a la playa de Malvarrosa, en Valencia. La Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida del joven este miércoles.

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida del joven desaparecido tras caer al mar desde una embarcación hinchable en la playa de la Malvarrosa, en Valencia. De nacionalidad brasileña, el hombre tenía 21 años y estaba navegando con un amigo suyo cuando el viento arrastró su barca.

El joven desapareció el pasado martes por la tarde. Se metió en el agua con un amigo suyo cuando el viento empezó a arrastrar la barca hinchable en la que iban montados. Las fuertes rachas le llevaron a lanzarse al mar, con el fin de llegar a nado hasta la orilla, pero el oleaje era demasiado fuerte.

Una vez hallado su cuerpo sin vida se han suspendido las labores de búsqueda, según ha informado el 112 de la Comunidad Valenciana.

El despliegue contó con la colaboración de un helicóptero Helimer 206, los GEAS de la Guardia Civil, efectivos de Bomberos de Valencia, un velero Oryx y Salvamar Pollux, que lograron rescatar al otro tripulante que iba en la embarcación.

Cuando empezó a anochecer, los efectivos se retiraron de la búsqueda hasta este miércoles, cuando se ha encontrado el cuerpo sin vida del joven.

Acaban de comprar la barca hinchable

Ambos tripulantes, vecinos de la localidad de Puig, acababan de comprar la balsa hinchable y entraron en el mar para probarla en un momento en el que parecía que el oleaje estaba tranquilo.

En torno a las 16:00 horas, el tiempo empezó a cambiar, y uno de ellos telefoneó al 112 alertando que su amigo se había tirado al agua para combatir al viento. Cada vez estaba más lejos de la embarcación.

Cuando los equipos de Salvamento Marítimo llegaron hasta la barca, ésta se había alejado 2 millas de la cosa y el joven que avisó al servicio de emergencias llevaba más de 15 minutos sin ver a su amigo, que desapareció entre el oleaje.

El rescatado fue trasladado a la Marina Real y no necesitó asistencia médica, por lo que los agentes de la Guardia Civil le tomaron declaración para saber cómo habían ocurrido los hechos.

Publicidad