36

Publicidad

Andalucía

Encuentran el cadáver de una mujer junto a unos contenedores de basura en Linares (Jaén)

Tras recibir la llamada que alertaba del cuerpo de una mujer sin vida en unos contenedores de la localidad de Linares, los agentes siguieron el rastro de sangre y dieron con un varón que confesó ser el autor del crimen.

Ocurrió durante la madrugada del miércoles. El 061 recibió una llamada que alertaba del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en unos contenedores de la localidad de Linares (Jaén). Cuando los agentes siguieron el rastro de sangre, dieron con un hombre que confesó ser el autor de los hechos.

Eran las 03:47 horas de la mañana cuando el servicio de recogida de basura dio el aviso. Una vez llegaron los agentes, se activó el respectivo protocolo. Sin embargo, les llamó la atención el reguero de sangre que acompañaba al cadáver de la víctima, que presentaba también signos de violencia.

La Policía Local y Nacional siguió los rastros, que les llevaron a una calle concreta y, posteriormente, al segundo piso de uno de los edificios colindantes. Tocaron varias veces la puerta, aunque sin respuesta, por lo que tuvieron que pedir colaboración al cuerpo de bomberos.

Una vez pudieron entrar en el domicilio de la calle Baños de Linares, en su interior se encontraron con un hombre de 45 años cuya ropa estaba llena de sangre. El varón confesó ser el autor de los hechos, por lo que se procedió a su detención inmediata.

Actualmente, el presunto autor se encuentra en dependencias judiciales y la Policía está investigando si existía una relación sentimental con la víctima.

Violencia de género en España

Desde que se empezaron a contabilizar las víctimas mortales de violencia de género, en 2003, España acumula un total de 1.079 mujeres fallecidas por esta causa.

Hasta diciembre de 2020, en el año de la pandemia murieron 45 personas a manos de la violencia de género, de acuerdo a los datos aportados por el balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Y en lo que va de 2021, la última actualización del Gobierno se corresponde con la confirmación del caso por violencia de género de una mujer de 82 años, asesinada presuntamente por su cónyugue en Madrid el pasado 17 de enero.