14.845333

Publicidad

Naufragio

Localizan el cadáver de un pescador y buscan a otro en las Islas Cíes

Naufraga un pesquero gallego frente a las islas Cíes, en la costa de Pontevedra. Los servicios de rescate han podido recuperar el cuerpo sin vida de un marinero. Sigue la búsqueda del patrón.

El cuerpo del tripulante fallecido en el naufragio del pesquero 'Marsua J' en las inmediaciones de las Islas Cíes ha llegado al puerto de Baiona (Pontevedra) según informa Salvamento Marítimo. Mientras, se mantiene el dispositivo de búsqueda del patrón desaparecido con las tareas de helicóptero 'Helimer 213', después de que el barco fuese encontrado quilla al sol entre las islas Norte y Sur de Cíes.

El helicóptero 'Pesca 1' localizó la embarcación hundida y el cuerpo del tripulante fallecido, el cual fue recuperado por la 'Salvamar Mirach' para ser trasladado a tierra por la patrullera de la Guardia Civil 'Río Guadalope'. La cofradía de Baiona trasladó el aviso ante la falta de noticias de este barco -en el que viajaban el patrón y un tripulant--, que estuvo faenando al oeste de las Cíes. Así, se puso en marcha un dispositivo con diferentes medios. Por su parte, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, se ha trasladado hasta el municipio de Baiona para seguir los acontecimientos. En el registro de la flota del Ministerio, figura que se trata de un barco de artes menores de casi siete metros de eslora. Tiene puerto base en Baiona (Pontevedra) y fue dado de alta en febrero de 2001.

Publicidad