82

Publicidad

Coronavirus

Sanción máxima de 30.000 euros para 6 vecinos de Onda que se saltaron la cuarentena para hacer la compra

La Policía localizó a seis vecinos de Onda, en Castellón, haciendo la compra en un supermercado mientras se saltaban la cuarentena obligatoria establecida ante el coronavirus. Todos ellos se enfrentan a una sanción de 30.000 euros por incumplir las medidas de seguridad.

Seis personas fueron pilladas 'in fraganti' rompiendo la cuarentena en Onda, Castellón. La Policía les localizó haciendo 'vida normal' y saltándose las medidas de seguridad obligatorias ante la pandemia del coronavirus. Los 6 vecinos se enfrentan ahora a la sanción máxima por este tipo de incumplimientos, un total de 30.000 euros.

Tenían que hacer cuarentena, pero decidieron seguir con su vida normal. Las autoridades sanitarias advirtieron a estos 6 vecinos castellonenses que debían permanecer en sus casas por ser contacto directo de un positivo por coronavirus.

"Han ido a restaurantes y todo", aseguraba una de las vecinas a Antena 3. Un familiar de 3 de ellos fue quien alertó a la Policía de que estaban rompiendo con la cuarentena. Al poco tiempo, fueron localizados haciendo la compra en un supermercado.

Miguel Ángel Izquierdo, Comisario Jefe de la Policía Local de Onda, asegura que los vecinos fueron identificados de inmediato por las autoridades, aunque no se lo pusieron fácil. "Nos daban datos falsos, acudieron a la picaresca", puntualiza el comisario.

Los 3 restantes pudieron ser localizados gracias al centro de salud. Según afirma el comisario, hicieron vida normal pese a estar obligados a guardar cuarentena. "Paseaban a las mascotas, iban a la panadería, etcétera".

La multa por saltarse la cuarentena asciende hasta 30.000 euros

En Castellón, este tipo actos supone una multa que asciende hasta los 30.000 euros. Es la sanción máxima a la que se enfrentan ahora estos 6 vecinos de Onda por saltarse la cuarentena obligatoria ante el coronavirus.

Los residentes de la localidad no pueden ocultar su indignación ante los hechos e incluso recriminan que el castigo impuesto es insuficiente. "Tendría que ser más duro".

La alta incidencia de casos por coronavirus que acumula esta localidad valenciana sigue en aumento. De hecho, se ha perdido la trazabilidad de los brotes ante el incremento vertical de contagios. Por todo ello, desde Onda condenan este tipo de actos y piden solidaridad entre todos los vecinos para poder vencer al virus, cuanto antes.