La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a la Consellera de Salud, Patricia Gómez, en la primera reunión de la comisión interinstitucional del coronavirus en Baleares.

Publicidad

Restricciones Baleares

Baleares incrementa las sanciones por incumplir las restricciones frente al coronavirus

La sanciones previstas en el decreto de julio, por incumplir las restriciones en Baleares como leves pasan a ser consideradas graves en la tercera ola del coronavirus y las graves pasan a ser muy graves. El importe de las sanciones asciende hasta los 600.000 euros.

En resumen

Baleares ha endurecido la sanciones por incumplir las restricciones frente al coronavirus durante la tercera ola de COVID-19. Así pues en nivel 4 de alerta las sanciones leves pasa a considerarse graves y las graves pasan a ser muy graves por lo que las multas ascienden hasta los 600.000 euros.

El Pleno del Parlament ha sacado adelante el Decreto Ley 15/2020 que establece las sanciones previstas por incumplir las normas establecidas ante la pandemia del coronavirus. Ciudadanos ha votado a favor y el resto de la oposición en bloque se ha mantenido en la abstención.

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización de Baleares, Isabel Castro, ha resaltado que el Ejecutivo, con la promulgación de este decreto, no persigue afán sancionador sino actuar de manera efectiva ante los incumplimientos de las restricciones.