Borrasca Efraín

Aparecen centenares de toallitas acumuladas en un barranco de Nules

Desde el Ayuntamiento de este municipio están investigando cómo han podido llegar hasta aquí estos residuos tan contaminantes, para detectar si existe anomalía en alguna tuberías, actuar y evitar que se repita.

Publicidad

Las lluvias registradas en los últimos días en Nules, en Castellón, han arrastrado centenares de toallitas que han aparecido en uno de sus barrancos. Una imagen que, para algunos de sus vecinos, "es habitual" y se repite en cada episodio de lluvias.

En las imágenes se observa la acumulación de estos residuos contaminantes, como son las toallitas, acumuladas en la rejilla de la salida de uno de los colectores de aguas pluviales.

Desde el Ayuntamiento informan que "están investigando el origen" porque desconocen cómo han podido aparecer tantas toallitas en este punto de la población. Según confirma el concejal de Medio Ambiente de Nules, César Estañol, "queremos ver si se trata de alguna anomalía en las tuberías, si hay algún mal uso en la red de saneamiento y, así, actuar y evitar que se repita". Además, insiste en la necesidad de concienciar a la ciudadanía "porque no se debe tirar nada a los colectores, que no sea agua".

Con ello, se ven las consecuencias que generan estos residuos nocivos arrojados donde no se debe, provocando atascos y, también, un gran impacto medioambiental, llegando a los cauces, a los mares y a los ríos, así como también convirtiéndose en un problema de salud pública.

Publicidad

Un niño se acerca a la puerta de un colegio

Se quejan de que llevan 5 años esperando el juicio al presunto abusador de sus hijos

Exigen que se ponga ya una fecha al juicio para este monitor que presuntamente abusó de los niños.

Clase de universidad

Un alumno de la Complutense hace público el supuesto mail de su profesor: "El aborto y la eutanasia son crímenes aberrantes"

Un profesor de Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales de la Universidad Complutense de Madrid saludó a sus alumnos ante el nuevo ciclo con un polémico correo electrónico: "El aborto y la eutanasia son crímenes aberrantes y abominables contra la Creación". Es lo que asegura uno de sus alumnos en redes sociales.