Publicidad

MAL TIEMPO EN VÍSPERAS DE LA PRIMAVERA

Canarias se cubre de blanco

La lluvia y la nieve han sido, en las últimas horas, protagonistas en la isla de Gran Canaria, provocando un auténtico caos en la capital.

Ana Sánchez/Luis Socorro | Canarias
| 14.03.2011 23:23

Llovía y no paraba de llover. La gran cantidad de agua que ha caido hoy en la capital grancanaria ha provocado el caos durante buena parte de la mañana. Algunos conductores, incluso, optaron por circular por la acera... cayeron, aproximadamente, cuarenta litros por metro cuadrado, caudal suficiente para desbordar algunas alcantarillas y para cortar el tráfico en un paso a nivel.

La bomba de achique no se puso en marcha de manera automática porque el dispositivo no estaba activado, según los técnicos municipales. La tromba de agua hizo que el llamado 'barranco de La Ballena' corriera durante un par de horas, con su caudal desembocando en la playa de Las Canteras.

La nieve, por su parte, empezó a caer ayer por la tarde en la cumbre de Gran Canaria, y esta mañana ha vuelto a nevar con intensidad. Antes de que cortaran algunas carreteras de acceso, muchos subieron para disfrutar de una estampa inusual y la que será, seguramente, la última nevada del año...aunque nunca se sabe.

Publicidad