Málaga

'Lluvia de billetes' en Marbella: ¿es un delito coger dinero que has encontrado?

En plena autopista A-7, a su paso por Marbella, comenzaron a volar billetes de 50 euros. Una situación que generó un gran atasco en la carretera, ya que los conductores se bajaron de sus vehículos para recoger el dinero. ¿Qué dice la ley sobre recoger dinero que has encontrado en la calle?

Publicidad

En la autovía A-7, a su paso por Marbella y a la altura del centro comercial de La Cañada, comenzaron a 'salir' billetes de 50 euros desde la ventanilla de un coche. Además de efectos personales como ropa. Estos billetes volaron, literalmente, generando un gran atasco en la carretera, ya que el resto de los conductores se bajaron de sus vehículos para recoger el dinero.

'Lluvia de billetes'

La 'lluvia de billetes' duró apenas unos segundos y dejó el tráfico completamente paralizado en dicha vía en sentido Cádiz. El vídeo fue compartido a través de redes sociales por la cuenta Social Drive. En él se puede observar cómo varios conductores deciden bajarse de sus coches en plena autovía, con un riesgo más que evidente, para recoger el dinero. "Billetes a punta pala, yo me bajo, eh", se escucha decir a algunos implicados en la inesperada escena.

No hay un cifra exacta de la cantidad total de billetes que han arrojado a la vía, aunque lo que sí se sabe es que eran reales.

"Si hubiera podido bajarme los cojo" o "esto es de película" se podía escuchar por parte de los vecinos de Málaga. Incluso había quienes dudaban de si cogerlos o no, porque consideran que es un riesgo. "¿De dónde viene el dinero? ¿A quién se le cayó?", preguntaba una mujer.

El accidente de tráfico que sufrieron los pasajeros del vehículo, propietarios del dinero, así como las fuertes rechas de viento que tenían lugar en aquel momento, fueron las que generaron esta situación tan propia de una película de acción.

Delito de apropiación indebida

Aquellos conductores que se llevaron el dinero, según la Policía Nacional, han incurrido en un delito de apropiación indebida. En las redes sociales hay quien enseña el fajo de billetes que consiguió "cazar". Incluso durante la mañana del miércoles se ha podido observar cómo numerosas personas han tratado de encontrar algún billete perdido. De momento, nadie ha devuelto el dinero a sus dueños.

20.000 euros en efectivo

La Policía ha indicado que la 'lluvia de billetes' en Marbella ha tenido lugar después de un accidente de tráfico. Aparentemente, dos ciudadanos árabes viajaban en el vehículo accidentado. Estos llevaban una bolsa con dinero en efectivo que, como resultado de la colisión, han salido volando por la ventanilla. Según fuentes policiales, los implicados llevaban cerca de 20.000 euros, en su mayoría en billetes de 50 euros.

Los hombres que llevaban el dinero no fueron detenidos porque respetaban a legislación -el máximo de dinero en efectivo que pueden llevar los ciudadanos por la calle es de 100.000 euros, según marca la Ley 10/2010-.

Publicidad