Reino Unido

Llevan a los tribunales a la Universidad de Bristol (Reino Unido) por permitir el acoso de activistas trans

Este lunes comienza el juicio contra la Universidad de Bristol tras la denuncia de la doctoranda Raquel Rosario Sánchez por permitir el que fuera acosada por activistas trans.

Juicio contra la Universidad de Bristol (Reino Unido) por permitir el acoso de activistas trans

Juicio contra la Universidad de Bristol (Reino Unido) por permitir el acoso de activistas transGetty

Publicidad

Raquel Rosario Sánchez, doctoranda de la Universidad de Bristol ha llevado a la universidad a los tribunales por supuestamente permitir el acoso de activistas trans. Rosario quiere que la institución académica justifique "por qué prioriza los derechos tras sobre los derechos de las mujeres". Este lunes arranca la jornada de lectura para el juez del caso.

La doctoranda dominicana reside en Reino Unido y es portavoz de la organización feminista FILIA, conocida por organizar una de las mayores conferencias feministas en Europa. Ha denunciado a la Universidad de Bristol por permitir bullying e intimidación contra ella por parte del colectivo trans.

El acoso contra Raquel Rosario Sánchez comenzó en 2018, cuando aceptó presidir una reunión organizada por la organización activista 'Woman's Place UK', que trataba una discusión sobre los cambios propuestos a la Ley de Reconocimiento de Género de 2004 en Reino Unido.

Sánchez explica en la revista 'Quillette' que "los cambios habrían permitido que el sexo biológico de cualquier persona fuera superado, sin controles, demoras ni garantías, por su propia identificación de género". Fue calificada por activistas trans como 'TERF", un término despectivo que significa "feminista radical transexclusiva".

Denuncia a la Universidad de Bristol por permitir el acoso

Tras el acoso sufrido, presentó una queja ante la universidad el 1 de febrero de 2018. Según la denunciante, los funcionarios de la Universidad de Bristol demoraron su caso durante los siguientes dos años y a finales de 2019 desestimaron el caso. "Me invitaron a dejar la universidad y mi programa de doctorado", asegura la activista.

Hoy comienza el juicio donde Raquel Rosario Sánchez defenderá que la universidad permitió el acoso hacia su persona. Durará hasta el 14 de febrero. Considera que las políticas de la Universidad de Bristol priorizan los derechos del colectivo transexual a los de las mujeres ya que "la mayoría de personas que sufren intimidación por parte de activistas trans son mujeres".

Publicidad