Acoso escolar

Francia tratará el acoso escolar como delito y habrá penas de hasta 10 años de cárcel

Francia va a aprobar una ley que tipificará como delito el acoso escolar, gracias a la cual se podrá proteger a los más vulnerables y los condenados podrían ir a la cárcel con penas de hasta 10 años.

Publicidad

El constante aumento de casos de acoso escolar en todo el mundo empieza a ser un problema del que ya muchos gobiernos empiezan a tomar nota. Esta práctica, también conocida como bullying, puede llegar a ocasionar grandes problemas a los niños que lo padecen en su vida, llegando algunos incluso a suicidarse al no poder soportar la presión que tienen en su día a día.

Es por ello que Francia ha decidido emplear mano dura para tratar de atajar este problema lo más pronto posible. El Parlamento francés va a aprobar una ley que tipificará oficialmente el acoso escolar como delito, imponiendo penas de hasta 10 años de prisión para aquellos que sean condenados.

Esto supone un nuevo avance en una lacra cada vez más difícil de detectar. Las nuevas tecnologías han potenciado el 'ciberacoso', una forma de bullying más invisible al poder esconderse la identidad de los usuarios tras un perfil anónimo, lo cual lo dificulta todo. Recientemente, Australia también presentó una proposición de ley para proteger a sus ciudadanos de los 'trolls' en las redes sociales.

Una historia real que conciencia sobre el acoso

Este jueves por la noche, Antena 3 emitirá la reproducción de una conmovedora historia real llamada 'El día que quemé mi corazón', la cual narra el infierno vivido por un joven de 16 años que, destruido por el constante acoso escolar que sufría, decidió prenderse fuego para acabar con su sufrimiento, aunque milagrosamente, consiguió sobrevivir y contar su historia, que se hizo viral.

Precisamente, Antena 3 Noticias habló en exclusiva con Jonathan Destin, el joven que protagonizó esta trágica historia, donde pudo aportarnos su testimonio en primera persona, asegurando que todavía sufre graves secuelas psicológicas de aquella época de su vida pese a que ya es un adulto.

Tras la emisión del filme 'El día que quemé mi corazón', el plató de Antena 3 Noticias contará con un programa especial donde se debatirá sobre el acoso escolar con varios expertos en este asunto, varios de los cuales aseguran que la película que narra la historia de Jonathan Destin "es impactante y muy necesaria".

Publicidad