Publicidad

en un coche de la Policía Nacional

Llega para declarar el detenido por asesinar a su mujer en Orihuela (Alicante)

El hombre ha llegado a los juzgados de Orihuela sobre las 8.50 horas para prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2, que probablemente decidirá su ingreso en prisión provisional. El arrestado llamó el pasado lunes al 112 para confesar que había estrangulado a su mujer y entregarse, los agentes barajan los celos como el principal móvil del crimen.

El hombre de 57 años acusado de estrangular el pasado lunes a su pareja sentimental, de 60, en una vivienda de una partida rural de Orihuela (Alicante) ha llegado a los juzgados de esta ciudad para prestar declaración ante el juez. El detenido, de nacionalidad búlgara, ha llegado a los juzgados a las 8.50 horas a bordo de un coche de la Policía Nacional y agachado para evitar ser grabado por los medios de comunicación que le esperaban.

Este hombre será interrogado por el Juzgado de Instrucción número 2, que probablemente decidirá su ingreso en prisión provisional, en un caso que llevará posteriormente la instancia judicial especializada en violencia doméstica de Orihuela. El arrestado telefoneó el pasado lunes a las 7.45 horas al 112 para confesar el crimen y entregarse, aunque la posterior autopsia ha desvelado que, al menos, la mujer, Ivanka, búlgara, llevaba muerta 8 horas.

La principal hipótesis que se baraja como móvil del crimen son los celos, según confirmó ayer la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador, toda vez que se cree que la víctima tenía intención de dejarle pero que no lo había hecho porque el hombre no tenía trabajo y padecía una enfermedad. Se trata del primer crimen de violencia machista del año en la Comunitat Valenciana y del 28 de España desde el 1 de enero, y numerosas instituciones han secundado desde ayer concentraciones silenciosas en repulsa contra esta lacra.

Publicidad