ADVIERTEN DE LOS RIESGOS DEL CALOR

ADVIERTEN DE LOS RIESGOS DEL CALOR

Llega a España el primer episodio de intenso calor del verano

Se espera que los termómetros superen los 36 grados en el entorno del bajo Ebro, el sur de Valencia, en el sur de la península y en Gran Canaria. En la mayor parte del país se espera tiempo estable y sin precipitaciones aunque podrían darse tormentas ocasionales en el interior de Galicia, Cataluña y del Sistema Ibérico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas en aumento en el área mediterránea, más acusado en el litoral de Valencia, pudiéndose superar los 36 grados en el entorno del bajo Ebro, sur de Valencia, valles de la mitad sur peninsular y Gran Canaria.

En la mayor parte del país se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubosidad de evolución diurna en la mitad norte peninsular e interior este.

No obstante, es posible que por la tarde se den chubascos y tormentas ocasionales en el interior de Galicia, del Cantábrico occidental y de Cataluña, Pirineos y Sistema Ibérico.

Estos serán más probables en zonas de montaña, sin descartar que sean puntualmente fuertes en el Pirineo catalán. En el litoral noroeste peninsular, Melilla y área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas matinales; probable calima en Canarias.

Alisios en Canarias, aumentando durante el día a intervalos de fuerte. Viento de componente norte en el extremo norte peninsular y de componente sur en el litoral mediterráneo. Flojo en el resto.

EFE | Madrid | 09/07/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.