Roscón de Reyes

Publicidad

Reyes Magos 2020

La lista de los mejores roscones de Reyes del supermercado según la OCU

Si vas a optar por comprar el roscón de Reyes en el supermercado, la OCU ha elaborado un comparador para ayudarte a encontrar el mejor.

En resumen
  • Los roscones de Eroski y Dia se elaboran únicamente con mantequilla
  • Alcampo, Dia, El Corte Inglés y Eroski utilizan solo nata en el relleno
  • El mejor chocolate a la taza es de La Chocolatera y Reny Picot

Se acerca el día de Reyes y una de las tradiciones en España, además de los regalos, es tomar roscón. Relleno de nata, con chocolate o sin ningún tipo de relleno. Da igual como lo prefieras, el caso es disfrutarlo en compañía de nuestros seres queridos para festejar el último día de las fiestas de Navidad.

Los roscones, además de hacerlos en casa, se pueden adquirir en pastelerías y panaderías. Pero también es común comprar roscones envasados que ofrecen los supermercados por un precio muy inferior.

Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un comparador de roscones de Reyes de nueve supermercados. Esta herramienta, que compara los roscones rellenos de nata, comprueba la calidad de la masa, el precio y otros parámetros para desvelar cuál es el mejor roscón de supermercado.

Esta es la lista de los mejores roscones rellenos de nata según la OCU:

Roscón de Día: cuesta 11,71 euros por kilo y la OCU le otorga la máxima puntuación en la calidad de grasa empleada.

Roscón de Eroski: cuesta 13,69 euros por kilo y también tiene la máxima puntuación en la calidad de grasa empleada.

Roscón de Alcampo: cuesta 12,80 euros por kilo y es de calidad media según la OCU.

Roscón de El Corte Inglés: su precio es de 16,94 euros por kilo y también es de calidad media según la organización de consumidores.

Roscón de Ahorramás: cuesta 9,95 euros por kilo y su calidad es peor que la de la competencia. Aunque casi roza la calificación de 'calidad media', este ha sido calificado como 'mala calidad'.

Roscón de Mercadona: al igual que el anterior ha sido calificado como 'mala calidad' por muy poco. Su precio es de 10,00 euros por kilo.

Roscón de Aldi: su precio es mucho más bajo que el de sus competidores, cuesta 5,99 euros por kilo y la calidad de la grasa empleada según la OCU es baja.

Roscón de Carrefour: También está entre los más baratos pues cuesta 5,94 euros el kilo y ha sido calificado como 'mala calidad'.

Roscón de Lidl: Cuesta 5,99 euros el kilo y es el que peor valoración ha recibido en la calidad de grasa empleada.

En resumen, la OCU valora la calidad de los ingredientes utilizados para elaborar el roscón y recuerda que la masa del roscón es tradicionalmente esponjosa, pesada y relativamente seca porque se elabora con mantequilla.

Por ello, valora positivamente los roscones de Eroski y Dia, que se han elaborado únicamente con mantequilla, y da una ligera peor valoración a los de Ahorramás y El Corte Inglés porque la mantequilla se ha mezclado con otros aceites vegetales.

El resto de roscones mezcla diversas grasas y aceites vegetales para la elaboración de la masa.

Respecto al relleno de nata, la OCU subraya que debería ser nata de leche. Pero lamenta que no siempre es así en los roscones envasados y saca las siguientes conclusiones de su estudio:

Los roscones de Alcampo, Dia, El Corte Inglés y Eroski utilizan solo nata en el relleno mientras que Ahorramás, Mercadona y Lidl mezclan nata y grasas vegetales. El resto utiliza un preparado de grasas vegetales.

La lista de los mejores chocolates a la taza

Es el último 'pecado' de las Navidades y, por lo tanto, tiene que ir bien acompañado porque, ¿qué sería de un buen roscón sin su buena taza de chocolate? Como la OCU sabe que esta combinación es digna de los mejores paladares, también ha elaborado una lista de los mejores chocolates a la taza preparados.

La Chocolatera a la taza (sabor intenso): cuesta 1,60 euros el envase y su calidad es muy buena según la OCU

Reny Picot chocolate a la taza: tiene la misma puntuación que el anterior pero su precio es algo superior. Cuesta 1,79 euros por envsase.

Valor a la taza listo para tomar: Es de buena calidad según la OCU y su precio es de 2,45 euros el envase.

Ram a la taza: también de buena calidad, lo puedes adquirir desde 1,75 euros el envase.

Tres tazas 0% azúcares añadidos: de calidad media, su precio es de 1,99 euros el brick.

Eroski a la taza: también de calidad media, es algo más barato. Cuesta 1,45 euros.

Alipende (Ahorramás) a la taza listo para tomar: De calidad media, también cuesta 1,45 euros.

Hacendado (Mercadona) a la taza listo para tomar: También lo puedes conseguir desde 1,45 el brick y su calidad es media.

Paladín listo para tomar: su precio es ligeramente superior al resto. Cuesta 2,49 euros y es de calidad media.

Publicidad