Operativo Guardia Civil

Un lince africano sorprende a la Guardia Civil en una casa en mitad de una operación

El felino 'custodiaba' la casa y ralentizó el trabajo de los agentes al ponerse nervioso.

Un lince africano 'custodiando' la casa de un detenido por robo con violencia en Valencia

Un lince africano 'custodiando' la casa de un detenido por robo con violencia en ValenciaFuente: Guardia Civil

Publicidad

Varios agentes de la Guardia Civil se vieron sorprendidos por un caracal, más comúnmente conocido como lince africano, cuando entraron en en una casa por la 'operación Murarte' en la que interceptaron a tres sospechosos, cuyas edades oscilan entre los 27 y 45 años.

Tres detenidos por robo con violencia

La Benemérita detuvo a tres hombres e investiga a una mujer por robar a una pareja en el interior de su domicilio en el municipio de Muro de Alcoy, Alicante. Se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal, cada uno en su respectivo grado de participación.

Los delincuentes actuaron el 25 de abril, y ya el 26 de mayo, cuando dos de ellos ya habían sido detenidos y la Guardia Civil se dirigía a hacer lo propio con el tercer implicado, los agentes acudieron a hacer un registro en una vivienda en Puebla de Farnals.

El lince se puso nervioso y ralentizó la actuación de los agentes

Cuando la Guardia Civil entró en el domicilio se encontró por sorpresa con un lince africano que al ver a los agentes se puso nervioso y ralentizó la actuación de estos. No hubo enfrentamiento directo y después de que se confirmara que la documentación requerida para la tenencia del animal era correcta, este fue devuelto a uno de los familiares del detenido en cuestión.

Joyas, relojes y 6.500 euros en efectivo

En referencia al robo con violencia del 25 de abril, tres encapuchados, uno con un arma de fuego, se dispusieron a actuar en el domicilio con premeditación. Dos de los delincuentes entraron a la vivienda mientras el tercero se quedó fuera vigilando y preparando la escapatoria para salir lo más rápido posible tras el robo.

Los ladrones encerraron a las víctimas, hombre y mujer, en su vivienda mientras ellos se llevaron un botín de 6.500 euros entre efectivo, joyas y relojes. La mujer sufrió lesiones leves. Posteriormente la Guardia Civil descubrió que el tercer detenido tenía relación con uno de los residentes de la vivienda ya que le prestó 20.000 euros años atrás y nunca fueron devueltos.

El Juez de Instrucción de Alcoy puso en libertad a los detenidos con la imposición de medidas cautelares.

Publicidad