Publicidad

BARCELONA

Libertad para ocho de los 15 detenidos por un presunto delito de agresión sexual a una joven en Santa Coloma de Gramanet

La Policía Local de Santa Coloma detuvo este domingo a 13 adultos y dos jóvenes que aseguraron ser menores por una presunta agresión sexual a una joven y una agresión con arma blanca a su pareja. Los detenidos, que iban indocumentados, son jóvenes y menores no acompañados sin residencia fija y que ocupan viviendas deshabitadas y en mal estado por falta de mantenimiento.

Los Mossos d'Esquadra han dejado en libertad a ocho de los detenidos en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) por un presunto intento de agresión sexual y por agresión con arma blanca en la estación de Can Peixauet de la L9 del Metro.

La Policía Local de Santa Coloma detuvo este domingo a 13 adultos y dos jóvenes que aseguraron ser menores por una presunta agresión sexual a una joven y una agresión con arma blanca a su pareja en el transcurso de una pelea en dicha estación. La pareja de la joven fue agredida con un arma blanca y tuvo que ser intervenida de urgencia en el hospital, aunque su vida no corre peligro y evoluciona favorablemente, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santa Coloma.

Los dos jóvenes que aseguraron ser menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores para que les realicen las pruebas pertinentes para confirmar su edad, y si se confirma que son menores quedarán a disposición de dicha Fiscalía.

Los Mossos d'Esquadra han asumido la investigación de los hechos para determinar las responsabilidades de las dos agresiones y tras realizar varias pesquisas para determinar el grado de participación de cada uno de los implicados ha dejado la detención de tres de ellos sin efecto a la espera de que sean citados por el juez. Los detenidos, que iban indocumentados, son jóvenes y menores no acompañados sin residencia fija y que ocupan viviendas deshabitadas y en mal estado por falta de mantenimiento.

Por ello, el Ayuntamiento de Santa Coloma ha hecho un llamamiento a la Generalitat para abordar "de manera global y como problema de país" la presencia de estos jóvenes que circulan por Catalunña sin residencia. Considera que cometen "diferentes delitos y faltas, generando alarma e inseguridad", y es un problema que no puede ser abordado localmente sino con medidas urgentes coordinadas por la Generalitat.

Siete de los 15 detenidos acosaron a la joven en el metro, según los vídeos

Siete de los quince jóvenes detenidos por la agresión sexual del metro de Barcelona aparecen en los vídeos grabados por las cámaras de seguridad acosando a una chica en el trayecto entre el andén y el vestíbulo, que incluye un ascensor, de la estación de Can Pixauet de Santa Coloma de Gramenet.

Según han explicado a Efe fuentes próximas a la investigación, la agresión con arma blanca que luego sufrió un amigo de la chica acosada y que al parecer salió en su defensa se produjo ya en la calle. Las mismas fuentes han asegurado que las cámaras sólo han captado a siete acosadores, que sometieron a la víctima a tocamientos y vejaciones de tipo sexual cuando esta estaba dentro de las instalaciones del metro.

Dos de los jóvenes detenidos serán sometidos a pruebas radiológicas, por orden de la Fiscalía, para aclarar si son menores de edad, como alegaron ante la policía catalana. Según han informado fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra han dejado en libertad a ocho de los quince detenidos, a la espera de que el juez determine cuál es su grado de participación en la agresión sexual, y a cinco de ellos los pondrá a disposición judicial en las próximas horas.

Publicidad