Vista del vertedero de Zaldibar (Bizkaia)

Publicidad

Zaldibar

Libertad provisional y retirada de pasaporte para los tres detenidos por el derrumbe del vertedero de Zaldibar

Los tres detenidos están siendo investigados por supuestos delitos laborales y mediombientales en el derrumbe del vertedero de Zaldibar que el pasado 6 de febrero sepultó a dos trabajadores.

Los tres responsables de la empresa Verter Recycling, detenidos por el derrumbe del vertedero de Zaldibar que sepultó a dos trabajadores bajo los escombros el pasado 6 de febrero y que este jueves han pasado a disposición judicial, han quedado en libertad provisional, con obligación de comparecer una vez al mes ante el juez, según han informado fuentes judiciales.

Además de tener la obligación que comparecer una vez al mes en el Juzgado, a los tres responsables de Verter Recycling, que están siendo investigados por un supuesto delito contra la vida y la salud de los trabajadores y otro medioambiental, se les ha retirado el pasaporte.

El propietario de la empresa, la gerente de la planta y un tercer directivo han permanecido en comisaría desde el mediodía de este pasado martes, en que se produjo su detención, hasta alrededor de las diez de la mañana de este jueves, cuando han sido trasladados desde la comisaría de la Ertzaintza de Eibar al Juzgado de Durango para prestar declaración ante la jueza.

Los tres están siendo investigados por supuestos delitos laborales y mediombientales en el derrumbe del vertedero el pasado 6 de febrero, que sepultó a dos trabajadores, Joaquín Beltrán y Alberto Sololuce, que, seis meses después, permanecen bajo las toneladas de tierra que se desprendieron.

Tras su paso por el juzgado, la jueza ha decretado su libertad provisional, con la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado, y se les ha retirado el pasaporte.

Publicidad